Parque Taras Shevchenko
El parque Shevchenko es la zona ajardinada más grande y más bella de la ciudad, considerada la obra maestra de la jardinería, y declarada el monumento nacional. Localizado en el pleno corazón de Rivne, en el parque suelen dar los paseos tanto los vecinos como los turistas.
‘El pulmón de la ciudad’ fue fundado a finales del siglo XVIII en el territorio de la mansión de magnates Liubomirsky, que fueron propietarios de la ciudad en aquel entonces. En adelante, el parque fue renovado y ampliado por nuevos dueños, y en definitiva, a mediados del siglo XX se convirtió en un parque público grande. Junto con eso, fue bautizado con el nombre del famoso escritor ucraniano, Taras Shevchenko. A propósito, los vecinos dicen que el nombre del parque recuerda al liberador del Rivne también con el apellido Shevchenko.
Actualmente, el parque cuenta con más de ciento cincuenta especies de árboles y arbustos, cuya edad alcanza 150-200 años. Además, debido a las plantas exóticas que vegetan aquí, el parque Shevchenko se lo consideran uno de los más bellos y extraordinarios del país. Sus pasillos están flanqueados por los árboles traídos de América del Norte, Extremo Oriente, Asia Central, China y Japón. Hoy en día, la colección del parque totaliza más de seis mil árboles y se amplifica constantemente merced al Jardín Botánico Nacional de Kyiv, donde cultivan las plantas exóticas especialmente para el parque de Rivne.
A finales del siglo XX, el parque fue considerablemente renovado: aquí plantaron nuevos árboles, trazaron pasillos, instalaron fuentes y esculturas de madera. Hace poco, organizaron unos escenarios, asimismo numerosos cafés acogedores. Actualmente, el parque abarca 23 hectáreas y está dividido en cinco zonas: recreo calmo, recreo activo, estructuras espectaculares, sectores infantiles y deportivo
Kira Kusminchuk.
No hay comentarios:
Publicar un comentario